jueves, 2 de octubre de 2008

LA CENTENA DE LA CREACIÓN LITERARIA MEXICANA.






Ahora creamos un espacio para que los lectores suban sus comentarios de los libros que coeditó CONACULTA y que se enfocan a los cuatro géneros principales: Poesía, Narrativa, Teatro y Ensayo, y que han sido escritos por autores mexicanos de la actualidad.

Esperamos que enriquezcan este espacio para evidenciar que los mexicanos también leemos literatura mexicana actual.

24 comentarios:

Josè Guillermo Chi Dominguez dijo...

"Los Ejecutivos"
y
"Tabasco Negro"

Victor Hugo Rascón Banda
por: Jose Guillermo Chi Dominguez
(clase de lectura 5 sem)

En ambos libros, Victor hugo toma temas actualmente viejos,si no estoy escribiendo ninguna contradiccion, lo único que quiero decir es que son escenas de la vida de ayer pero que siguen vigentes.
"Los ejecutivos" me parece solo una minima parte de la calidad de la economia mexicana y las consecuencias del desempleo que acarrea, y por otra parte la falta de interes por la ayuda mutua del pueblo mexicano para erradicar los problemas financieros del país, cada quien piensa solo en sí, siendo egoístas y que las injusticias que se comenten solo las vemos cuando nos pasa.
"Tabasco Negro", no es mas que una verdad más que esconde los de arriba para seguir dandole a la gente "atole con el dedo", es el secreto de la eterna juventud, decir solo lo quie la gente quiere oir, pero nadie hace nada y esta obra de Victor recalca aquella cruel verdad que hasta un ciego puede ver; pero que desgraciadamente la venda que se ponen es mas dura que corazón del cocoyol y tan corrupta como la eleccion de pascual ortiz rubio como presidente hace ya algunos años.Reafirma lo que dijo hendrix:
"Cuando el poder del amor venza al amor por el poder, el muno conocerá la paz". = P

Josè Guillermo Chi Dominguez dijo...

"Cuando el poder del amor,
venza al amor por el poder,
el mundo conocerá la paz..."

atte. J.G.

zulibeth dijo...

La palma de oro
Enrique Serna
por: Yajaira Zuleyma Lopez Cruz (5k)

Bueno en general la palma de oro me de enrique serna me pararecio una obra narrativa muy interesante , ya que en mi particular caso desde el principio me cautivo la manera en la cual esta narrada.Ya que hace que el lector se interere mucho por seguir el drama de la historia..
Que desde el principio parece ser interesante y que culmina con un buen desenlace..

En general la obra nos habla de un director de peliculas que en su epoca fue muy famoso por sus rodajes pero por circunstansias de la vida lo pierde todo y tiene que empezar desde cero y va tocando de en puerta en puerta hasta que encuentra una posibilidad para salir de sus rachas de mala suerte. Pero se topa con una mujer que lo hace perder lo poco que tenia, en este caso a su mujer y asus hijos.
con esta bella mujer descubre una vida llena de lujuria,ambicion,cinismo. Que en partes ella hace que el creea que esta enamorada de el.
Pero en particular algo que los une es que los dos sueñan con hacer una gran pelicula que los haga merecedor de " la palma de oro"
pero para realizar esto ella se tiene que acostar con un magnate para poder pagar la produccion de la pelicula y el acepta con tal de conseguir el dinero, pero luego el descubre que esta mujer era una mujer sin escrupulos y lo engaña con una mujer.

el pierde asu familia y decide reahacer su vida.

bueno en pocas palabras de eso habla esta historia, pero faltan muchos detalles.
te envito aque la leeas y compruebes el talento que tienen nuestros autores mexicanos..

Anónimo dijo...

"El arte de la noche"
RAFAEL PÉREZ GAY


Sin duda alguna podría decir que es uno de los mejores libros que he tenido en mis manos y leido.

Los cuentos que tiene el libro de este señor se me hicieron sumamente buenos y muy relacionados con nuestra realidad, en algunos casos.En ocasiones sin darnos cuenta a lo largo de nuestras vidas olvidamos quizas como eramos años atras y como si fueramos una especie de pelicula nosotros tenemos grabados en nuestras memorias momentos de nuestras vidas y hacemos un retroceso de lo bueno y lo malo que quizas hemos hecho, ahi es el momento decisivo para algunos reflexionamos sobre lo que haremos con nuestra vida.

Anónimo dijo...

El pObRecitO señOR X
RicaRdO CastillO

amm pues paRa empezaR QuieRO deciR Que al pRincipiO me sORpRendiO demasiado veR la gRan cantidad de Obscenidades cOn Que esta escRita la ObRa ya Que pues siempRe habia pensandO en la liteRatuRa cOmO algO muy fORmal,en fin me tOmO menOs de 15 min leeR la ObRa,me gustÓ muchO cOmO cuenta su vida cOn gRan sentimientO de tRisteza peRO tmb cOn un enfáticO tOQue de cOmicidad estO se me hizO en extRemO inteResante cOmO a pesaR de estaR tRatandO una anecdOta tRiste de su vida pOdia haceRme ReiR me gusta muchO cOmO juega cOn las palabRas y sus expeRiencias, de lOs mini capítulOs Que ma me gustÓ fue las nalgas dOnde cOmpaRa las de la mujeR cOn las del OmbRe y dice Que las de la mujeR sOn muchO mejORes la muñeca LiLy dOnde expResa su deseO pOR una mujeR y el ultimO el estRibiyO dOnde cOncluye cOn un pensamientO muy pROfundO en geneRal me agRadO demasiadO en vdd es el tipO de lectuRas Que leleRia 5 de lOs 7 días de la semana y lOs OtROs dOs pues nO leO jhajhajha en fin muy buenisimO el libRO se lO di a leeR a peQueñaa y le gustÓ nOs vemOs eb clase maestRO

ahORa Que sOn las diez de la nOche,
ahORa Que cOmO de cOstumbRe nadie tiene nada que haceR
pROpOngO ceRRaR pueRtas y ventanas
y abRiR la llave del gas.

''nO hay tRistes Que sean pendejOs'' :D

by_LiiLiiAnnA ROcha Reyez!

Anónimo dijo...

el mundo a traves de los ojos de un ciego -


un ciego no puede ver lo superficial del mundo, lo que cualqueira de nosotros a simple vista captamos, cuando el personaje viaja para hacer su reporte habla con el doctor (ciego) del pueblo, y consigue muy buena información sobre los "matones" que dirigen el pueblo, tiempo después de publicar el reporte el ciego aparece muerto en la puerta de su apartamento, para demostrar su inconformidad planea una "venganza" disfrasada de show de magia, donde quizá mata al lider de los "matones". y aunque todos vieron el "show" el vivia otra cosa, quiza la msima venganza.
comprendio como es ver a traves de los ojos de un ciego

Anónimo dijo...

Autor:
Paco Ignacio Taibo

Yajaira Foster dijo...

"El arte de la noche" Rafael Pérez Gay.

Este libro cuenta con 5 historias que van entrelazadas, dichas narraciones son muy intensas.

Aqui desglosare de lo que trata cada historia.

1.- PARA LLORAR: Javier Espitia se llama su personaje principal, donde trata de demostrar que tiene razones muy validaz para llorar.

2.- EL ARTE DE LA NOCHE: Este habla sobre las "intersecciones de los sueños" en el cual Gerardo Bermudez la da una explicacion a Ernesto Iturbide (un viejo amigo)en el mismo sueño, el por que soñar con algo que a simple vista no tiene sentido, solo es sueño, no hay mas que eso.

3.- LA BURBUJA Y OTRAS NOTICIAS: Es el reencuentro de Laura Y Javier con ellos en el pasado, sus otros yo analizan como seria su futuro y los del pasado les ayuda a corregir para no cometer los mismos errores de los cuales se arrepienten.

4.- NO ME IRË SIN TI: Una mujer se desahoga en el microfono de un super con su ex pareja por tantas mentiras que le habia dicho, esta persona llega a angustia en los que se encontran en ese lugar.

5.- UN TREB A LA UTOPÏA: Su personaje principal se embarca en viaje donde intenta quitarse todas sus culpas como la de masturbarse, miedos a morir y quedarse solo. Después de las emociones vividas en aquel lugar lo abandonó.

En conclusión puedo decir que las historias son buenas, recomiendo leerlo, transmite emociones, es muy buena narración para mi gusto.

nayeli dijo...

“El Horror es Familiar”

-Historia:

Esta parte de la novela nos relata la historia de cómo un joven empieza enamorándose y termina obsesionado por esa mujer a la que veía con tanta pasión, la historia se desarrolla en Londres; es curioso observar como el hombre relata con tanta nitidez los detalles que observaba en ella (Mary Anne), entre aquellos detalles especulaba el origen de los mismos; por ejemplo: si era o no era inteligente o bien si era vieja o no, ésta en especial tomaba cierto peso, puesto que esta duda giraba en torno a la edad de la mujer, que vale decir que era mayor que él, sin embargo; decía amarla tanto en tan solo el instante en el que la mira sentado a su lado. Empezó una plática, la cual orilló a que ella lo invitara a su casa, pero no como un amigo…sino para ayudarla con su jardín, por lo que sin duda alguna aceptó. Al llegar a casa de Mary Anne, no ce ocupó tanto de las flores como en ver lo que Mery realizaba dentro de casa. Sin mas tiempo y detalle sostuvieron una relación, puesto que ella le preparaba comida y convivían juntos, pero cuando Mery Anne recibía visitas, él tenia q esconderse, ya que no querían que su relación se supiera. Con el tiempo las cosas empezaron a ponerse mal porque ella estaba en un Pub con sus amigos y a él simplemente le dejó de poner mucha atención lo que ocasionó que a la hora del almuerzo solo le dejara en el comedor un emparedado al grado de que un día simplemente no le dejó mas comida.

-El Lago y el Mecate:

En esta parte de la historia nos habla en una época distinta en la ciudad de Miechoacán…

Loa Azufres se llama el lugar de donde nos relata su estado una silla de madera.
Sentado, en una situación en la que siente que al pararse puede caer en un estado de locura, por lo que no puede moverse y se siente impotente al grado de que cuando lo intenta, lo único que logra es caer y asustar con una mirada aterradora a unos niños que al ver el accidente corren a auxiliarlo. Ante la soledad solo demuestra rabia y una gran confusión emocional que lo imposibilita físicamente.

- Bolero

Aquí nos relata su regreso a Nueva York. Los sucesos que aquí le ocurren son repetidos…

De camino a Grand Central Station al hotel, donde el taxista se le ocurre poner una canción a la que a él le recuerda rotundamente a la chica que significó tanto en su vida, el taxista al darse cuenta de lo sucedido le saca una platica sobre esa chica a lo que él solo contesta que ha quedado en el olvido…

Al viajar del taxi logra ver a una mujer a la que le dicen “La Morocha” y empieza a narrarnos detalles sobre ella cuando relata alfil todos las cosas que ella le provocaba al estar con él, nos comenta que toma la decisión de seguir su viaje y al retirarse de Nueva York descubre que en el vuelo en que iba… se encontraba su preciosa Morocha.

Es decir que después de tantos sucesos que le ocurrieron a lo largo de su vida… el amor verdadero con vino a tener en Nueva York…

“Hay que darle tiempo al tiempo… las cosas solo llegan sin necesidad de buscarlas.”

Paolo Virno
Por: Nayeli de los Angeles Gutiérrez Piñón.

Anónimo dijo...

"Opcion Multiple"

es una historia bastanteinteresante, ya que laprotagonista de la historia (Diana) tiene un problema, sufre de
trauma cerebral, ella asiste al psiquiatra, quien le da terapia para que pueda llervar una vida normal.

Aparte de ell misma, ella tiene 4 personalidades en su interior:

1.- Petra: es todo lo contrario de Diana.

2.- Olga: es la mas timida y hasta cierto punto es manipulable.

3.- Julia: es siempre tiene el control, y siempre trata de tranquilizar las cosas.

4.- Sabueso: viene siendo la parte masculina de Diana, dice muchas groserias, y siempre lleva puesto los audifonos.

El psiquietra trataba de buscar cual era el pensamiento que atormentaba a Diana, pero la
unica que sabia lo que habia pasado era olga, pero noi lo queria decir, porque tenia miedo de que la mataran.

al final cuando se decide a hablar, descubren que lo que habia pasado era que cuando Diana tenia diez u once años encontro a su mama acostada con su tio en la cama.


en general a es una historia bastante buena, a mi en lo particular es una de las mejores historias que he leido.

se las recomiendo.


leanlaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Jesus Abraham Sierra dijo...

"Bufalo Herido"
Jorge Celaya

Historia de un joven que le apodaban el bufalo ya que era todo un master en el boxeo y herido se le debe a que vivia en la miseria y consecuencias de estas fue que perdio a su familia cosa que mas apreciaba en fin me parece muy interesante libro ya que el don quien es su coach le va interponiendo especies de metas denominadas tradicionalmente como peleas y pues le va poniendo mas interes al boxeador auque su forma de motivar al joven era por medio de ridiculizarno en contra de su archienemigo tambien boxeador que mantienen viva siempre esa realidad tal como es el caso de un clasico de futbol, en fin me parece que el don es uno de los principales en esta obra ya que lo motiva diciendole que si puede salir de la miseria donde el vive que su unica forma de salir de ella batallas sumamente dificiles y tambien con mas entrenamiento al fin le pondra una gran meta que es una fuerte apuesta por el cual podria recuperar no nada mas su economia sino tambien de su orgullo ya que su lema era "que hariamos si no tuvieramos orgullo" en fin gana la pelea y por fin gana la gran apuesta a la cual le dice el bufalo herido al don sabes no fui yo el que gane si no fue mi orgullo el que lo hizo.En conclusion es la clasica superacion del mediocre valientes es decir del que tiene el talento pero simplemente no los pule para poder de ellos tener sus fortalezas en general es una obra de mucho merito y la recomiendo para cualquier tipo de persona que tenga el sentido de la superacion atraves de los golpes de la vida. Gracias

Anónimo dijo...

" Fedra y otras griegas"
Autor: Ximena Escalente

El libro que por casualidad me toco leer lleva el titulo de Fedra y otras griegas, es del genero teatral, y me parecio un libro con una historia fuera de lo comùn, aunque debido a esto es que tu como lector te vas adentrando a la historia sin darte cuenta, por que cuando lo haces ya estas a mitad del corto libro.
en si el libro trato de la vida de una niña llamada precisamente Fedra, que cuando era niña intento saber que era el destino, pero que màs tarde con el paso de lso años descubrirìa que es algo de lo que todos los humanos quisieramos escapar pero que no podemos, ya que esta trazado uno diferente para cada uno de nosotros.
Ella a la edad de catorce años, cuando se supone que se convierte en mujer, se enamora del novio de su hermana Aridna, el cual llevaba el nombre de Teseo y tiene relaciones sexuales con el.
Con el paso de los años se casan, y su hermana se conviertee n una mujer amargada y sin deseos de sentir alguna sensaciòn en su vida.
Cuando Fedra tiene 34 años, su hijastro ya es todo un hombre, y ella como descendia de gente de sangre caliente, se enamora de este, ese amor es el que la arrastra hasta su perdiciòn. Ella trato de decircelo, pero no pudo, asi que intento alejarse de el, fue a buscar refugio con las prostitutas, pero su nana le dijo que eso no era para ella.
Y ella desesperada busca la manera de acabar con su destino, pero la ùnica manera de cambiar nuestro destino es con la mueret, y es lo que prescisamente hace ella, dejarce morir.
La verdad esta historia me gusto mucho, y de algùn modo nos da entender de cada uno tiene que llevar a cabo el destino que la vida nos tiene preparado.

Anónimo dijo...

alejandra chable corona ......

la ginecomaquia:

este libre al principio me parecio algo confusa ya que el cambio de actitud d los personajes era muy extraño, pero segun me fui dejando llevar por la lectura entedi el porque de el cambio de personalidades. ademas de que los cuatro personajes se descibian de diferente manera de ver la vida,aunque llevaban un mismo rol.
al final de la historia me di cuenta de muchas cosas que no entendia y es un libro que hay que adentrarse en la historia para disfrutarlo como se debe

José Emilio Reyes Rocher dijo...

Rumbo a la Historia
Por: Hernán Lara Zavala

Este libro contiene varios cuentos cortos , donde el autor nos presenta varios personajes que de una u otra manera concen, o se encuentran, con alguien que les hace cambiar su forma de ver las cosas.

En casi todos los cuentos (el último es la única excepción) los personajes tuvieron que viajar para econtrar a ese alguien que en cierta forma los ayuda; en el último, ese personaje estaba en el mismo hogar del personaje.

En sí el libro nos muestra que muchas veces, la persona menos esperada, en las situaciones mas incerosímiles, puede cambiar nustra forma de ver las cosas

Anónimo dijo...

***OPCION MULTIPLE***
Luis Mario Moncado

Este libro, es uno de los muchos que coeditó CONACULTA,es del genero de teatro...

Obción multiple,trata sobre los traumas que una joven sufre a raiz de un recuerdo reprimido durante su infancia, lo cual le origina una enfermedad llamada "trastorno de identidad disociativo".

Diana (el nombre de la protagonista), lucha por enfrentar a estos fantasmas que habitan dentro de su cabeza y, que dia a dia la atormentan con cambios muy bruscos en su personalidad, pero superar este problema no será nada sencillo ya que deberá luchar para recordar su pasado tormentoso y asi liberar a estos fantasmas y poder llevar una vida normal...

Les recomiendo que lean este libro, ya que su contenido es muy interesante y les aseguro que les facinará como a mi.***

Anónimo dijo...

"Hermann Broch y una pasion desdichada"
En este ensayo habla sobre los europeos y la situacion tan critica que pasaron durante y despues de la 1a guerra mundial. Fue un cambio radical tanto en la vida como en la sociedad pero que al final todos aceptaron.Por ejemplo la homosexualidad y la prostitucion estuvieron a la moda en esa epoca. Tambien habla sobre la situacion politica y social de Alemania y la Union Sovietica.
Pero en si habla de Hermann Broch que era administrador de una fabrica de telas que era de su padre y que luego lego hacer suya despues de la muerte de este. Hermann Broch se caso con una mujer adinerada y tuvo un hijo co9n ella, pero su relacion no duro mucho pues despues de unos años de matrimonio se divorciaron.Hermann Broch tuvo algunos romances pero solo uno de ellos fue el mas importante.Tambien habla de sus obras y de como su infancia repercutia en cada una de ellas. Tardo mas de cinco años en terminar el ultimo tomo de su libro la Muerte de Virgilio. En esta obra se destacan la prosa, la poesia, la narrativa, la musica, etc.No solo la infancia de Hermann Broch fue dificiol pues al descubrir que su padre era homosexual y que su madre siempre prefierio mas a su hermano.
En cuestion de sus obras el hizo avances muy interesantes con respecto a la literatura, filosofia,logica, matematicas, psicologia, psicoanalisis, historia, etc. Fue un escritor muy virtuoso inclusive Albert Einstein lo admiraba por su pensamiento. A lo largo de la vida de Hermann hay mucho dolor y miseria e incluso se va a vivir a New York por la situacion dificil que pasabga Europa en esos momentos, ya que Hermann Broch era judio.
El pensaba que la Literatura no es una opbra de arte pues en cada obra de arte hay una gota de kitsch (osea que esta mal), y que la impaciencia del conocimiento es la razon de la Literatura y nadie puede ir mas lejos. Y por ultimo que la Literatura suele volverse obsecion.
En conclusion la pasion desdichada de Hermann Broch era la Literatura, pues es elo nunca podia terminar una obra aparte que el se menospreciaba un poco pues pensaba que habia mejores escritores que el...

Anónimo dijo...

TITULO DLKE LIBRO:"CEL MUNDO DESDE LOS OJOS DE UN CIEGO"paco ignacio taibo II

AUTOR: Paco Ignacio Taibo II

NOMBRE DEL ALUMNO(A): CLAUDIA IRAZEMA MENDOZA VILLANUEVA (clase de lectura 5 sem "B")

El libro me parece muy bueno porque esta escrito en la época del gobierno de Salinas y de Zedillo, dicen cuantas personas murieron durante el gobierno y la ola de delincuencia que había àntes, los robos que habían en las aduana, y que si no lo pagabas te podían sancionar.

El ciego es el personaje principal el cual es un doctor muy reconocido, la banda de secuestradores y matones, lo atacaron dejándolo ciego, y con muchas marcas en el rostro, fue un milagro que sobreviviera, en Guerrero se encontró con un escritor, fue a quien le cobraron muy caro en la aduana de Holanda solo por pasar por ella, fue un robo cobrándole más de lo que le había costado el producto.
El doctor Galeana se encontró con el escritor se emprendieron buenos momentos juntos, cuando el Dr. salía de su casa todas las personas lo veían como alguien milagroso por el simple hecho de saber sobrevivido a el ataque de delincuencia hacia él, muchas personas lo respetaban,
después de varios días de estar juntos el escritor publico un artículo del ciego y después al día siguiente el doctor Galenaza apareció muerto en la casa del escritor, y todos pensaron que fue por la publicación que el escritor había hecho sobre el doctor.

El escritor sabía quienes habían matado al Dr. y hizo una obra ilusionista enfrente de la casa de los matones, unos espectáculos maravillosos, siendo indirecta para los matones, el jefe de la banda sintió muchos sentimientos encontrados y muere de un infarto por las emociones que le había generado el espectáculo , el escritor se sintió en paz por que el matón ya había pagado por la muerte de el Dr. Galeana y así dice: “el mundo desde los ojos de un ciego”

Anónimo dijo...

El eclipse
Carlos Olmos
A mí no me gusto mucho esa obra me encanto, ya que el eclipse era el pretexto para que se desarrollara toda la historia, ya que con la llegada de este fenómeno un hombre llego a Chiapas el venia de cd. De Mexico y se hizo pasar por fotógrafo pero en realidad no venia a eso si no a buscar a su pareja "otro hombre" y así se va partiendo todo.
Esto todavía se aplica en la realidad ya que hay muchas parejas homosexuales y creo que si el amor es tan grande no importaría buscar a su pareja a donde se encuentre.
¡La verdad esta padre la recomiendo!

Anónimo dijo...

"Robert Schuman como fue vencido por los demonios"
Era una persona que amaba la musica, pero el cuento empieza narrado por su hijo y a su vez este le pone a sus hijos la musica de su padre, el hijo de schuman sueña con el e imagina como era la vida de su padre cuando vivia.
El escuchaba la musica de schuman para todas sus actividades cotidianas.
Luego conocio a una mujer y se enamoro de ella. El padre de esta mujuer odiaba a schuman, este hombre lo amenazo muchas veces de muerte pues decia que era un borracho y le echaba en cara la locura y el suicidio de su hermana, pues el pensaba que esta locura era una herencia y entonces el no queria ese destino para su hija, entonces la ley se puso del lado del amor y asi Clara se caso con Schumann.
Robert Schuman tenia dos personalidades una que se inclinaban hacia la maldad y otra hacia lo bueno.
Los demonios atormentaban a Schuman tanto llego hacer su desesperacion que se tiro de una puente pero fue rescatado por un pescador, schuman al regresar a casa se encontro con su esposa que lo amaba pero el no se sentia merecedor de su amor. Mientras tanto el padre de Clara rogaba que el hijo que esperaba su hija naciera con tuberculosis y una serie de enfermedades pues odia demasiado a Schuman.
Schuman le encontraba musica a todos los paisajes a todas las cosas. Soñaba tantas cosas y entre tanto soño que sus rezos eran deborados por hienas.
Al final Schuman se encuantra en una manicomio donde sentia que la muerte lo arropaba, la niña Clñara lo fue a ver y el en su delirio cree que es un cisne ella lo abraza y humedece sus labios con vino, el le pregunta a ella si ya conocia el rostro de Dios que era el rostro de la nada, Clara salio a rezar por el y cuando regreso supo que el espiritu fue arrancado de su cuerpo, ella se arrodillo ante la quietud que lo cubria y pidio fortalez a los demonios para poder vivir sin el.

Anónimo dijo...

* EL HORROR ES FAMILIAR*

Autor: HECTOR MANJARREZ

=HISTORIA=

en esta parte de la lectura del libro nos narra un poco de la vida de un joven de 19 años el cual no queria sentir nada de nada, nisiquiera queria escuchar que la edad que el tenia era la mas hermosa ya que por muchas razones para el no era asi; empieza donde el esta solo y pues empieza a conocer gente, ahi es donde conoce a Mary Anne y pues se va enamorando de ella pero no enamorar de amor como todos los que pensaban qe esa relacion existia sino de un amor encaprichado u obsesionado.

Cuando el se despierta y quiere escapar de algo que el pensaba que era un sueño y no lo era ya era demasiado tarde pues ya habia estado viviendo con ella aproximadamente mas de un año, habia ocasiones en las que el la veia vieja y en otras era la mujer mas joven y hermosa que habria existido en la faz de la Tierra.
todo lo hacia con ella de bañarse, comer y dormir juntos pero hubo algo que en todo esa pasion que desbordaban no encajo he hizo que todo lo que en muchos momentosa fue hermoso para ellos se acabara, tal vez po que ella no queria que se enteraran sus amigos de 65 años que andaba con uno de 19 años o cosas asi que a ningno de los dos le parecia, cuando la visitaban a ella estos amigos antes mencionados el se tenia que esconder parà poder ocultar las apariencias y asi los dos se artaron pero no se lo comunicaban.
empezaron los pleitos, gritos hasta que llego dias, tardes y noches en donde ya no comian juntos,
hasta que llego el dia que el ya no estaba en esa casa hermosa y se encontro solo sin que MARY ANNE le diera de comer.

=EL LAGO Y EL MECATE=

esta parte de la lectura nos narra un poco de como un hombre por dejarse derrumbar no se mueve no quiere levantarse de una silla de madre.
Puede pasar segundos, minutos, horas o años y el no haria nada por los demas, hasta llegar al extremo de que nisiquiera al ver que puede pedir auxili para que salven a una persona no lo hace al contraio se queda mudo y no hace mas que mirar al horizonte y que la persona que se muere se vala alejando y desapareciendo hasta ese horizonte. Por que no levantarnos de esa silla y luchar por lo que anhelamos, por que no ayudar si podemos a la gente que lo necesita, por que dejarnos caer por un problema que al final siempre puede o mas bien tiene una solucion; claro sin salir por esa puerta falsa que la mayoria puede creer que es la mejor.
Siempre vamos a encontrar la solucion a nuestros problemas pero no es de snetarse a esperarla sino de buscarla y poder encontrarla con la sabiduria y la enseñanza que nos deja casa unos de nuestros errores.


=BOLERO=

Esta ultima parte del libro al igual que las otras dos nos narra parte de la vida de un hombre que para poder olvidar a una mujer tiene que despegarse de su tirra MEXICO para poder trabajar y llenarse de cosas en la cabeza para asi no pensar en ella, no es justo que una persona haga que te alejes hasta de lo que mas quieres TU FAMILIA, PATRIA, etc.
Pero como siempre por cosas del destino a donde el va la encuentra en un museo pero el ya no sabia que hacer si acercarse hablarla o huir de ellaal estar confunfifo se aleja de ella y se va a pasear por otra parte pero error ella esta ahi de nuevo, al volver no saber que hacer se va.
al pasar los dias el empieza otra vez a extrañarla a desearla a tener ese deseo de tenerla otra vez con el y decide buscarla pero de tanto buscarla jamas la encontro, llego el momento en el que el se rindio de buscarla.
Por que el destino la casualidades que pienso yo que no existen tiene que intervenir en nuestras propias vidas, se que por algo pasan las cosas y cada una de ellas tiene un por que pero son cosas que luego ni tu mismo te puedes explicar por que llega el grado que son tan extrañas que ni lo crees.
para finalizar esta historia el decide regresar a su tierra y el chasco que se lleva es que ELLA ESTABA AHI.

Dejemos que la vida corra pero claro sin dejar de luchar, por que buscar algo que ya esta dicho cuando te llegara por que no aceptar algo que ya lo tienes en manos y es bueno. Esperar que?
por que quejarnos solo de las cosas malas que nos pasan o de las cosas que no encontramos, simplemente por que no nos gusta quejarnos de las maravillas que nos pasan por que siempre queremos ser felices acaso no creen que para poder tener una FELICIDAD PLENA hay que SUFRIR para tenerla? y me refiero a que siempre nos va costar trabajo cumplir cada unos de nuestros sueños.

EL TIEMPO PARA NOSOTROS YA ESTA DICHO.


Por: NAYELI GUADALUPE SAENZ OROZCO 5K

Anónimo dijo...

Rainbows at seven eleven.

Este libro habla sobre la búsqueda del final del arcoíris...
El protagonista de la historia va conociendo poco a poco a personas con una cosa en común, todos ellos se dirigen al mismo lugar.

El protagonista pretende ir a San Antonio a una reunión pero va en dirección contrario (muchas veces se lo dicen, pero parece ignorar los comentarios).

El lugar al que todos se dirigen es al parecer al final del arcoíris, que tal vez para cada una de las personas de este relato como para las personas ajenas a la historia (los lectos), puede ser intepretado de muchísimas formas.
(Felicidad, al amor y muchas otras cosas..)

Anónimo dijo...

Maria Conchita Paredes Cejas 1° "I"


**Yo lei un libro llamado "Los trabajos perdidos" de Cristina Pacheco. Pues este libro me gusto ya que en si tiene como que varias historias que la verdad si uno logra vivirlas pues resulta muy emocionante...todas las historias tienen un mensaje y cada una te transporta a una forma de vida diferente. todas las historias son situaciones que nos suceden en la vida diaria.Pues este es mi comentario acerca de este singular libro que la verdad me fascino y que pues es muy recomendable para aquellas personas que gosan de la lectura un poco dramatica y a la vez con un mensaje unico.

amanda facundo ambrocio dijo...

Hola bueno solo e leido tres libros para ser sincera el de Don Quijote de La Mancha, el Periquillo Sarmiento y El libbro de las tierras virgenes, en lo personal mi favorito es Don Quijote ya que me inspira su autor Miguel de Cervantes Saavedra es uno de mis escritores favoritos tambien es que no conosco a muchos pero sus ideas de hablarnos acerca de los libros de caballerías.Bueno el libro de las tierras virgenes tambien me gusto mucho ya que toda su historia se basa en la jungla habla acerca de un niño que crece entre los animales mas peligrosos de la selva se podria llamar y junto a sus amigos viven muchas aventuras de hecho hay tambien una pelicula pero el libro es mas emocionante y te relata la historia con mas detalles que la pelicula y por ultimo el Periquillo es uno de los libros que la mayor parte de la gente la a leido bueno a mi me hace refleccionar mucho pues ya que en su historia nos habla de lo que fue su vida y pues algunas personas en ciertas sircunstancias nos encontramos en casos parecidos y yo me doy algunas ideas de como afrontar mis problemas.

Anónimo dijo...

Bueno pues yo leí un libro que me gusto mucho llamado "La compañia de las moscas"

Este es un libro muy bonito
se le llama La compañia de las moscas ya que en el personaje principal era un niño llamado Daniel el cual había visto en la tele que habia una señora que nadie sabia que se habia muerto y alos cinco minutos ya estaba llena de moscas y pues luego conoce a un maestro les deja una tarea pero un niño amigo de Daniel no la hizo por que el autor de esa obra era gay y pues luego el papa le paso el reclamo a su papá y el lo castigó y lo trataba mal, Daniel hacía muchas travesuras y pues con e paso del tiempo se empezo a llevar Daniel con el maestro ya que era muy reservado,habia perdido un hijo, según él pensaba que lo habìa matado y pues siempre tomaba y algunas veces llegaba crudo ala escuela y pues luego Jorge y el otro amigo de Daniel llevaron armas ala escuela ya que Jorge queria matar al maestro y pues luego el maestro muere y pues bien lo de la compañia de las moscas es cuando esta Daiel alado del maestro y le dice se acuerda lo de mi cuento sobre la compañia de las moscas y ahi acaba todo.

Es bien bonito leanlo para fomentar la lectura y pues tambien otros libros.