martes, 10 de noviembre de 2015

TWEET POR CARMEN 2.0

Tweet por Carmen 2.0



Con motivo de las celebraciones del Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979 por el nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, se invita a todos los habitantes de Ciudad del Carmen a participar en el Primer Concurso de Literatura Breve, que se llevará a cabo el jueves 12 de noviembre de 2015.
1.- Participantes:

Podrán participar los ciudadanos de todas las edades con textos originales de cualquier género de literatura breve, publicados a través de Twitter y cuyo tema gire alrededor de su experiencia de vivir en Ciudad del Carmen.
2.- Características de los textos:
Los textos deberán estar relacionados con encuentros, desencuentros, odiseas, coincidencias, tiempos de espera, personajes característicos o leyendas urbanas que tengan como escenario Ciudad del Carmen; se limitarán a 140 caracteres y deberán ser trabajados con alguno de los siguientes géneros de literatura breve:

Minificción
Haikú
Aforismo
Poemínimo
Rima
Adivinanza
Trabalenguas
Palíndromo
Calambur

3.- Procedimiento de inscripción:
Para participar en el certamen, los tweets deberán contener el hashtag ‪#‎TweetPorCarmen‬ y ser inscritos de las 10:00 a las 15:00 horas del día 12 de noviembre de 2015. Únicamente los tweets marcados como favoritos por la cuenta @liber_a_nos
quedarán oficialmente considerados dentro del concurso.

Los convocantes podrán descartar los textos que consideren inapropiados por atentar contra la sensibilidad de los lectores y otros participantes.
4.- Jurado calificador:
El jurado calificador estará conformado por tres escritores y promotores de lectura, todos ellos con experiencia literaria y twittera, quienes seleccionarán los textos finalistas a través de un retweet.

5.- Premios:
Se otorgarán tres primeros lugares. Los tweets ganadores se harán acreedores a:
Un diploma, una colección de libros y objetos de recuerdo de las instituciones convocantes, transmisión de una cápsula con la lectura de sus tweets en dos estaciones de radio.

La ceremonia de premiación se realizará en el parque Zaragoza el mismo día 12 de noviembre a las 20:00 horas fecha y hora, la cual será presidida por las autoridades de las instituciones convocantes.
6.- Resultados:
Los resultados se darán a conocer el 12 de noviembre de 2015, a partir de las 18:00 horas, vía Facebook y Twitter, a través de las cuentas @liber_a_nos, y las respectivas páginas web y redes sociales de las instituciones convocantes.

7.- Consideraciones generales:
Cualquier circunstancia no prevista en la presente convocatoria será resuelta por los organizadores.

La decisión el jurado será inapelable y los participantes deberán aceptar las bases de la presente convocatoria.
Los autores de los tweets ganadores suscribirán la autorización correspondiente para la publicación de sus textos en diferentes medios impresos y electrónicos.