martes, 2 de octubre de 2012

VISITA A LAS ESCUELAS: "PRIMARIA ART. 123" Y "KÍNDER JEROME BRUNER".





En el marco de las celebraciones por el Aniversario del escritor campechano Juan de la cabada Vera, los integrantes del Proyecto Liber-A-Nos acudieron a visitar estos dos planteles educativos para leer en voz alta algunos cuentos con la finalidad de dar inicio a las actividades de los programas de lectura que tienen en las escuelas. Las alumnas Brenda Márquez, Daniela Uzcanga y Denise Ayala, acompañaron a este servidor a estas actividades. Además se hizo entrega "en comodato" de un pequeño acervo para la creación de un espacio dedicado a la lectura, comno parte del Programa Nacional de Salas de Lectura, del cual formamos parte.

Para todos los miembros del Proyecto ha resultado un par de eventos espectaculares ya que los alumnitos de ambos colegios estuvieron muy entusiasmados con las lecturas y le pedían a las alumnas de bachillerato, antes mencionadas, que continuaran con más cuentos para que ellos gozaran de la lectura.

Las directoras de los planteles se manifestaron alegres y comprometidas con las responsabilidades que implica la réplica del Programa Nacional de Lectura y anunciaron que realizarán acciones en pro de la lectura en conjunto con el Proyecto Liber-A-Nos.