viernes, 9 de septiembre de 2011

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE LIBROS PARA LA SALA DE LECTURA DEL CERESO - CARMEN.



A todos les solicitamos su amable y valiosa colaboración para poder reunir una cantidad suficiente de libros que llevaremos al CERESO de Cd. del Carmen para crear una SALA DE LECTURA.
Estamos convencidos de que LEER LIBERA, así que no dejen que sus libros (nuevos o usados en buen estado) sigan sufriendo en la esclavitud del librero y libérenlos mandándolos a la cárcel.

Nuestra meta es lograr reunir 1000 libros de temática tan diversa como ustedes consideren.

Gracias por su colaboración.

Informes con este servidor: Daniel Arturo Casanova Gómez, en la Escuela Preparatoria del Campus II de la UNACAR.

La campaña será del 12 al 30 de septiembre de 2011.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Y LA RESPUESTA CORRECTA ES...

Del blog: http://ombloguismo.blogspot.com del buen amigo y gran escritor Guillermo Vega Zaragoza.

La respuesta es: Nadie hace bien lo que le corresponde.


El presidente de FEMSA, empresario regiomontano, dueño de compañías refresqueras (nada menos que de la Coca Cola en México), cerveceras y de tiendas como OXXO, dijo ayer, aparentemente consternado y sorprendido por lo que está sucediendo en Monterrey y en general el país:

“Es momento de preguntarnos: ¿en dónde estamos fallando?, ¿qué hemos dejado de hacer o hemos hecho muy mal?, ¿en dónde estaban los padres de estos jóvenes que toman la vía fácil y se involucran en actos delictivos tan terribles?, ¿qué pasó con sus maestros?, ¿qué sucedió con su escuela?, ¿qué hicieron o dejaron de hacer nuestros gobernantes?, ¿dónde estábamos los empresarios que no hemos conseguido dar más trabajo?”

La respuesta es muy sencilla:

Nadie hace bien lo que le corresponde.

- Los padres no enseñan a sus hijos los valores adecuados para la convivencia social, que son, básicamente, la honestidad y el respeto.
- Los profesores no educan, las escuelas públicas son un desastre por culpa del sindicato y las privadas sólo lucran.
- Los gobernantes no gobiernan, no saben hacer política, sólo roban y cuidan sus muy particulares y partidistas intereses.
- Los empresarios no emprenden, van a lo seguro, sólo explotan los recursos del país y a los trabajadores. Sólo buscan la mayor ganancia con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.

Y los ciudadanos sólo nos quejamos y exigimos a los demás que cambien, pero en la vida diaria sólo contribuimos al desastre nacional saliéndonos por la tangente: "¿Y yo por qué voy a cambiar? Yo estoy bien. Que cambien los otros, que son los que están mal".

¿Así o más claro? ¿Quieres que el país siga igual? Sigue escurriendo el bulto. Sigue haciendo mal lo que te corresponde. Es decir, sígue haciéndote pendejo.

Si te interesa promover el cambio, comparte esta nota. El primer paso para dejar de hacerse pendejo es tomar conciencia.

(Esta es la información completa: http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9019373)