jueves, 1 de septiembre de 2011

INICIA CURSO: "PRÁCTICAS DE LECTURA EN COMUNIDAD".




Con la participación de 23 personas de diferentes municipios del estado, hoy jueves 1 de septiembre, en punto de las 9:00 horas; dio inicio el Seminario I: "Prácticas de lectura en comunidad" que el Programa Nacional de Salas de Lectura ofrece a las personas que quieren comprometerse en su formación para ser mediadores-promotores de lectura en diversas comunidades del estado de Campeche.
El evento se desarrolla en la Biblioteca "Francisco Sosa Escalante" de la ciudad y puerto de San Francisco de Campeche. El curso dará fin el día sábado 3 de los corrientes, pero es el primero de un ciclo de formación que culminará con la certificación de los asistentes.
La intención de este trabajo es crear más espacios dedicados a la lectura para que las comunidades de nuestra entidad puedan tener mayor acceso al libro y a la lectura. EL Programa Nacional de Salas de Lectura es parte del CONACULTA.
En la entidad, existen 201 salas de lectura, lo que hace a nuestro estado uno de los más comprometidos con la tarea de la formación de lectores.
En este evento participan 3 alumnas de la Escuela Preparatoria del Campus II de la UNACAR y una profesora de la misma institución: alumnas Marissa Martínez Alanís, Laura Cecilia Pérez Pech y Zuleyma Dainelys Uc Ríos; profesora Eunice Arely Lomelín Estrada. Estas personas pertenecen al Proyecto LIBER-A-NOS que coordina este servidor y que tiene casi 8 años promoviendo la lectura en la comunidad carmelita.
Agradecemos a las autoridades del Instituto de Cultura de Campeche y, en especial a la LTS. Norma Elena Lladó Zetina, coordinadora estatal del Programa Nacional de Salas de Lectura
por el apoyo y confianza depositada en nuestro proyecto de promoción de la Cultura Escrita.