martes, 1 de diciembre de 2009

EL Quijote en 15


Alumnos del TLATL (Taller de Lectura y Análisis de Textos Literarios) logró completar la tarea de leer “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” en menos de 15 días.

Para esta actividad los alumnos se han dividido los capítulos de la primera parte e hicieron un trabajo donde expresaron su entendimiento a las palabras de Cervantes que aun cuando no se han publicado en el mismo tiempo su contenido logra adaptarse a las distintas generaciones que lo han leído y cada una logra expresarles algo diferente.

Cervantes publicó este libro a principios de 1605, a más de 400 años esta novela sigue siendo todo un éxito y ha logrado considerarse como un clásico de la literatura española. Desde entonces se han hecho varias adaptaciones con personajes de estas novelas, con más de 40 películas, historietas y dibujos animados.

A continuación le pido a los alumnos del TLATL que dejen comentarios acerca del capitulo que leyeron o sobre la obra, así mismo cualquiera que guste dejar su comentario le aseguro que sera bien recibido, sin más por el momento me despido y espero tengan un día lindo :D